jueves, 22 de diciembre de 2011

Suspira, mi tesoro, suspira...


"Tanto gentile e tanto onesta pare
la donna mia quand'ella altrui saluta,
ch'ogne lingua deven tremando muta,
e li occhi no l'ardiscon di guardare.

Ella si va,sentendosi laudare,
benignamente d'umiltà vestuta;
e par che sia una cosa venuta
da cielo in terra a miracol mostrare.

Mostrasi sì piacente a chi la mira,
che dà per li occhi una dolcezza al core,
che 'ntender no la può chi no la prova:
e par che de la sua labbia si mova
un spirito soave pien d'amore,
che va dicendo a l'anima:Sospira."

Dante Alighieri da Vita Nova





Tan gentil, tan honesta, en su pasar,
es mi dama cuando ella a alguien saluda,
que toda lengua tiembla y queda muda
y los ojos no la osan contemplar.

Ella se aleja, oyéndose alabar,
benignamente de humildad vestida,
y parece que sea cosa venida
un milagro del cielo acá a mostrar.

Muestra un agrado tal a quien la mira
que al pecho, por los ojos, da un dulzor
que no puede entender quien no lo prueba.
Parece de sus labios que se mueva
un espíritu suave, todo amor,
que al alma va diciéndole: suspira.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi pura sangre

Ante un caballo salvaje hay quien habla de domesticar, de domar, de doblegar, de someter y es cierto que algunos de estos hermosos animales parecen ceder su brío y su voluntad a la silla y las bridas del jinete. Pero en realidad es apariencia. Un caballo valora, no todo el mundo sirve para domar caballos, el caballo puede responder al castigo, puede conformarse, puede resignarse, pero su naturaleza no está entregada.

Existen los susurradores de caballos, aquellas personas que consiguen establecer una conexión con estos bellos animales, de tal manera que no es preciso utilizar ninguna medida disuasoria para ensillarlos. Es una conversación silenciosa, en la que el jinete le expresa su deseo de cabalgar juntos, de darle sentido a su fuerza, su brío, su energía, dotar de significado cada paso que el caballo dé a su lado. Y el caballo accede, se ofrece, comprende que lo que ambos forman es mucho más que lo que puedan ser cada uno por separado. Y entonces el caballo confía. 

El caballo es un animal temeroso a pesar de su apariencia impetuosa y fogosa, y cuando algo no lo tiene claro se planta en sus cuatro patas. Sólo cuando confía en su jinete es capaz de ir más allá de sus propios temores y saltar obstáculos de los que desconoce qué hay detrás. La elegancia y la armonía de jinete y caballo conjuntados proviene de ese entendimiento, de esa confianza mútua, de ser una fuerza de la naturaleza.

Y yo soy caballo de fuego, según los chinos, claro, y comprendo la naturaleza de mi pura sangre, sus dudas sobre si estar ensillado o que alguien lleve las bridas le quita libertad, o si por el contrario eso le da alas, como a 

Pegaso, de si su espontaneidad se ve mermada porque alguien dirija sus pasos. Pero en este caso es diferente, la mano que le guía no tiene ninguna intención de obligarle a tomar ningún camino, sinó de calmarle cuando lo necesite, cuando su propia fogosidad le lleve a desbocarse, y en ese momento se precisa de una mano firme que te devuelva la cordura, y con suaves susurros te devuelva la tranquilidad perdida.

Y en este caso somos iguales, caballos los dos, pero al mismo tiempo tengo la dimensión de jinete, por experiencia, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, y la frescura de la juventud se deja aconsejar por la templanza de la madurez, aportando esa savia fresca de la inocencia.

No es lo mismo una orden que una guía, una sugerencia, y no hay intención tampoco de atar este hermoso y brioso caballo a carro alguno, porque al montarlo, yo me siento igual de libre, o aún más libre, como si juntos pudiéramos alcanzar cualquier lugar de este fascinante Universo.

martes, 13 de diciembre de 2011


Y esto, mi Ama, esto se lo debía yo a Usted :)

Blog urgente

Tengo mucho trabajo, muchísimo... De hecho en este momento debería estar escribiendo en un blog, aunque no en éste, jejejeje. Pero venía en el metro, y me venían rondando la cabeza dos cosas: encontrar una banda sonora y expresar un sentimiento.

Esto solo lo sabe una persona... y su nombre significa Luz... y es que estamos descubriendo donde me lleva un gato... no un minino... estoy hablando de un tipo de látigo... De muestra un botón


Bueno, no es que tenga intención de contar a donde me lleva eso... porque daría para mucho... otro día será. Lo que he entendido ha sido otra cosa. Porque si lo que a uno le lleva a ese sitio es que le den con un gato, se podría pensar que da igual quien empuñe el gato. Y eso, eso es muy jodido porque despersonaliza completamente a quien empuña ese gato: daría igual que fuera Pedro, Juan o Juanita.
Pero me parece haberlo entendido. Porque ese viaje, ese ir hacia ese sitio, no es algo que se hace en solitario. La persona que se tiene al lado no es que te empuje hacia ese sitio permaneciendo ella en el mismo sitio. Es un camino que se recorre conjuntamente: un lugar al que los dos van, y se acompañan mutuamente. Acompañar, compañía, compañero, compañera.
No sólo. A ese sitio se puede llegar... pero también se puede continuar y seguir andando. Cuando se pasa ese lugar es un lugar de rotura, es un lugar de negación absoluta del yo y que produce un estado que no sabría calificar sino como un éxtasis, una rotura. Y también he entendido que quiero estar allí solo y solamente con ella. Con mi Ama, y con nadie más.

La segunda idea que me rondaba la cabeza era encontrar una banda sonora para ese viaje, para ese estar allí y seguir más adelante. No es que buscara algo por musicalizar la experiencia, sino que es una "canción" que había oído hace ya algunos años y que me venía resonando últimamente en la cabeza. También hace un rato en el metro. Y he tenido la suerte de encontrarla :)




Sed buenos, o no.

martes, 6 de diciembre de 2011

Miguitas en el camino

Como dice el poeta, se hace camino al andar, pero a veces se recomienda dejar miguitas por si hay que volver atrás... o por si queremos que alguien nos siga. Y sobretodo si nos interesa saber si alguien nos sigue...

Comentario dejado en mi blog, en la entrada titulada: Lo que yo entiendo que es y no es la Dominación.

"Es querer sentir ese susurro, esa forma de acariciar, esa forma de abrazar, esa forma de sentir vergüenza y orgullo al mismo tiempo. Es tener ganas locas de ver que escribe la otra persona. Es quedarse sin palabras cuando lo lees. Son las ganas de querer bañar a alguien limpiándola con una esponja. Es tener ganas de sentarse entre sus piernas cuando ella está sentada en el sofá. Es tener ganas de notar su mano entre tus cabellos. Es ganas de que me diga que le apetece verme con esa camisa, con esos calzones o que me lo quite todo. Es ganas de hacerle reír. Es también ganas de que te siente en su regazo. De que te mire. De que te bese donde te duele. De que te duela tanto que te guste, o que te guste tanto que te duele. De darle un masaje en los pies mientras me lo cuenta todo porque lo quiero saber todo. Porque su voz resuena dentro de mi. De que las cosas me sepan a gloria si vienen de su mano. De que sea su mano la que dibuje mi sonrisa y delinees mi cuerpo."

¿Soy la única que lee en esas líneas una declaración en toda regla?

domingo, 4 de diciembre de 2011

Y mi nombre significa Luz

- ¿Y de donde viene tu nick? - Por aquel entonces aún nos tratábamos de tú, en cordialidad y conversando distendidamente. - Pues mi nick viene de que me gustan los nombres rusos, no me preguntes porqué, quizá es que en otra vida fuí rusa, y ese nick es el que tenía cuando aparecí en Sométeme y en la comunidad BDSM, después de bastante tiempo moviéndome por otros lares y otro tipo de ambientes. La verdad es que me dió por ver su significado, y al ver que significaba a la vez Luz y que en su variante árabe significaba la Soberana, pensé que nada ocurre porque sí.

Y ahora que vuelvo atrás en el tiempo, me doy cuenta de que así es, que nada ocurre porque sí.

Lo reconozco, a pesar de parecer una persona sociable, amable, cordial, próxima, y atenta, y de apreciar y querer a muchas personas, en realidad estoy mucho más en mi salsa en las sombras de mi pequeño mundo interior. Y no es fácil llegar a ese mundo interior. Y mucho menos instalarse en él.

No se llega a él por ningún camino marcado en un mapa, ni siquiera yo misma recuerdo a veces el camino, y no es que siga uno diferente cada vez para despistar a los que intenten llegar a él, es simplemente que mi mapa cambia constantemente y no es sencillo mantener las actualizaciones al día. Se requiere de una inquietud, una curiosidad, y una flexibilidad que desafían las teorías del espacio y del tiempo, y sobre todo se requiere de una atención constante, de una intención sincera de conocer el territorio, aunque el territorio no haga a la persona. Es decir, sólo un explorador indómito puede acercarse a mi valle y decidir que esa tierra cambiante es un buen lugar para quedarse a vivir.

Pero es que si solo fuera eso... pero no, también requiere tenacidad, no solo para llegar, sinó para quedarse. La Luz puede reflejarse, emitirse, proyectarse, pero no puede atraparse. Puedes provocar que exista luz, dando al interruptor adecuado, pero nadie te garantiza que siga llegando la corriente mañana, y por eso la personita que esté a mi lado tiene una árdua labor por delante: mantener viva esa corriente, esa ilusión que hace que cada momento compartido sea una chispa que lo encienda todo, que se mantenga viva la llama de ese fuego que se encendió a partir de una simple frase: "machiavelli, a mi a partir de ahora, de Usted".

Enmarcada dentro de la conversación que manteníamos en la sala de chat, esa frase no parecía tener la trascendencia que después tuvo, ese catalizador tanto de su noche de insomnio, como de mi despertar a su presencia, de verle con nuevos ojos y desde una perspectiva renovada. Ese comentario que no pretendía ser una orden, sinó algo divertido, se convirtió casi en el emblema de nuestro escudo de armas.

Esa noche yo dormí plácidamente, ajena al alud que había provocado, igual que había querido permanecer ajena a sus aproximaciones. Pero si hay algo realmente mágico en esta vida es cuando las piezas de nuestro puzzle encajan, y no solo del nuestro, sinó el de las personas que nos rodean. Hizo falta que una amiga común me hiciera ver todo lo que él estaba haciendo por buscarme, por saber de mi, por tenerme cerca, para caer en la cuenta de todos los comentarios que indirectamente me dirigía en el chat, de que detrás de un "hola, ¿como estás?" había mucho más de lo que parecía (igual que en la Princesa Prometida, cuando el humilde trabajador de la granja le respondía "lo que desees" a cada orden que la bella campesina le daba).

Y ajena era también a este blog y a su contenido, y al leerlo no he podido evitar sentirme emocionada al ser el centro de esta adoración profunda, sincera, entregada, a una confianza sin límites, que al mismo tiempo me colma de felicidad, pero también me hace darme cuenta de la terrible responsabilidad que conlleva. Y es que no es sencillo ser transparente para alguien, ofrecerse y aceptar en el mismo grado, abrirse en canal y mostrar hasta los más ocultos secretos, las vergüenzas, los miedos, incluso aventurarse a seguir explorando sin saber muy bien qué es lo que se va a encontrar. Pero al mismo tiempo esa misma transparencia es la libertad máxima a la que puede llegar un ser humano.

Y es gracias a tí que ahora mis aguas son cristalinas y más dulces que nunca, machi{AmAly}. Gracias por este regalo y por tantos otros que de seguro no podré terminar de enumerar aunque lo intente, y gracias por perseverar hasta que abrí los ojos, sin tí, ahora no estaríamos aquí.

Más mejor, menos peor, y en excelente compañía

Estimados lectores - es decir, hasta hace un ratito nadie que no fuera yo... ah... y un tío de Australia que salía en las estadísticas y con muy poco sentido de la intimidad -:
Os dedico estas palabras para informaros de lo que ya sabéis: este blog se renueva, crece y probablemente vaya a dar mucho esplendor.

Crece. No sólo que crecerá. Crece porque, ella, Ama Luz, se añade a los autores (dos almas y una pluma). Por cierto, Su nombre significa Luz... pero se llama Alyna, Ama Alyna. O si prefiere, en su abreviatura: AmAly. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan...bueno, a lo mejor hace falta alguna palabra más, jejeje. Para incautos, desprevenidos y otras gentes que hayan acabado por casualidad en este blog... dos llaves al final de un nombre, y otro nombre (o su abreviatura) entre esas llaves significa... significa que la primera persona pertenece a la segunda. Y que entre ellas existe una relación de Dominación/sumisión. Pero qué significa exactamente esto me imagino que es buena parte de lo que va este blog, así que paciencia.

Este blog nació público... pero tímido... nadie más que yo - y el australiano cotilla - sabía de su existencia. Eso ha cambiado esta tarde: uno de mis alter-egos (sí, sí, tengo varios) ha decidido, sin mi consentimiento pero tambiénn sin mi oposición, contarle a mi Ama, Ama Alyna, sobre la existencia de este blog. Y yo - o mi alter-ego, o los dos, no lo tengo muy claro - me he asustado un poquito. Hacía tanto que no escribía que hasta se me había olvidado que había escrito.

Eso sí, sabía perfectamente cuándo lo había escrito, o al menos empezado a escribir: el día D (para más detalles sobre el día D, véase la primera entrada de este blog...). En resumen: me he asustado porque no recordaba lo que había escrito. Y no sabía si, tal vez, podría haber algo que no le gustara a mi Ama.

Pero de todo se aprende. Y no me refiero a los gustos de mi Ama, que también. Me refiero a la razón por la que mi alter-ego - o yo mismo - se lo hemos contado: sin límites, sin pretender controlar la situación, sin omitir información relevante. Nada de eso. Y mucho de lo otro: confianza absoluta, transparencia, honestidad y, sobre todo, la más absoluta e incondicional de las entregas. Porque en una relación D/s, o al menos en esta relación D/s, se quiere, se ama y se adora sin reservas, mentales ni de ningún otro tipo. Y supongo que eso es lo que hace - aunque no sólo eso, claro - que sea tan feliz.

Bienvenida, mi Ama :)

machi{AmAly}